Los policías estatales que se encuentran en el Sur del Estado serán concentrados a Hermosillo para ser transferidos a otros lugares.


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Más de 12 bases de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ubicadas en distintos municipios en el Sur de Sonora, incluyendo algunas que están en Cajeme, serán cerradas de manera paulatina en los próximos días y los agentes serán concentrados a Hermosillo para ser transferidos a otros lugares.
A pesar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no ha dado a conocer nada al respecto, trascendió que desde el pasado martes fueron cerradas las oficinas de la PEI de Vícam y sigue Pueblo Yaqui, así como Esperanza, la cual realmente se ubica en la colonia Villa Bonita.
De igual forma, se sabe que otras bases como las que están en el poblado de Los Tanques y San Bernardo, en el Municipio de Álamos, serán clausuradas.
También San Ignacio Río Muerto y otras que se localizan en la parte alta de la Sierra del Sur de Sonora.
Al parecer todas las bases de la Policía Estatal Investigadora (PEI) donde no haya una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) cercana, serán clausuradas.
Lo mismo sucederá en Bahía de Kino, San Carlos, La Atravesada, entre otras bases más que se ubican a lo largo del Río Sonora y para el Norte de la Entidad.
Hasta el momento ninguna autoridad policíaca, ni de la PGJE, como tampoco el propio Gobierno del Estado, ha dado a conocer información sobre el cierre de las 20 bases de la PEI en la Entidad.