Exhorta sacerdote denunciar a delincuentes

Por Benito Jiménez

AGENCIA REFORMA

APATZINGÁN.- El sacerdote Gregorio López, vicario de la Diócesis de esta ciudad, convocó ayer a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes ante la Policía Federal.

“Le voy a pedir a la Policía Federal que limpie bien a esta ciudad de delincuentes, que revisen hasta los tinacos, vamos a tener el valor cívico de denunciar a todo delincuente, basta de vivir bajo el miedo, no más robos, extorsiones y amenazas”, lanzó el sacerdote ante decenas de personas.

López llamó a crear un consejo ciudadano para impulsar el desarrollo de Apatzingán.

“Estoy harto, hago este llamado fuerte a la ciudadanía, basta de vivir a medios chiles y bajo el mal. Apatzingán no quiere templarios quiere gente buena que quiere trabajar. No quiere comunitarios, quiere comunidad”, dijo.



La gente huye por

miedo.- sacerdote

El vicario de la Diócesis, Gregorio López, reveló ayer que existen 14 mil michoacanos en San Isidro, California, que piden asilo político por la violencia que azota el Estado.

“La gente está huyendo, tengo 14 mil personas, entre ellas está mi familia, quiero que esa gente regrese, quiero que regresen porque Apatzingán va a cambiar”, dijo frente al Palacio Municipal.

En su discurso, el padre dio a conocer que tras una plática con mandos, la Policía Federal asumirá las tareas de vigilancia por ocho meses en Apatzingán.

Esto, aseguró, en tanto se capacitan los policías locales que requiere el Ayuntamiento.

“La Policía Federal quiere la colaboración de ustedes, en ocho meses no se van de Apatzingán”, lanzó el religioso.

La congregación convocada por el padre provocó una movilización policial y militar vía terrestre y aérea.

Atrás del vicario se apostaron una veintena de la Policía Federal para custodiar al sacerdote. Aparte, en la plaza fueron desplegadas otras decenas.

Sin embargo, el padre llamó a los federales a realizar de manera eficiente su trabajo.

“Denuncien y demos un voto de fe a los nuevos policías municipales, y les doy un ejemplo, si denuncian a un criminal en la Colonia Satélite les doy 5 minutos para llegar, tienen 5 minutos para llegar con un margen de error de otros cinco”, advirtió.

“¿Y si no llegan?”

“Si no ha llegado me avisa, si no llega en 10 minutos me avisa. Yo me encargo para sacarlos”, adelantó.

“Ya corrí a un General que no estaba dando resultados”, presumió.

El padre dijo que aunque no confía en el Ejército sí lo hace con la Policía Federal quien ya atendió un presunto atentado en su contra en una ranchería de Apatzingán.