EL UNIVERSAL
XALAPA.- El cantante del programa de Televisa La Voz México Gibrán David Martiz Díaz, quien fue secuestrado por grupos delincuenciales el pasado 7 de enero, fue hallado muerto junto con un menor de edad, cuya identidad se reservó.
Personal de la operación coordinada Veracruz Seguro, que efectuaron un operativo en la carretera Huatusco-Conejos la noche del sábado, repelió una agresión y abatió a dos atacantes; posteriormente, al efectuar una inspección en el área, y a unos 60 metros, fueron localizados los cuerpos del cantante y otra persona, informó el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz y el menor habrían sido privados de la vida por los dos individuos que momentos antes fueron abatidos por los elementos de seguridad.
El fiscal del Estado explicó que las fuerzas policiales realizaron un rondín en una zona conocida como Ternera, en el kilómetro 98 de la carretera Huatusco-Conejos, en la región montañosa central de Veracruz, derivado de denuncias ciudadanas recibidas en el C4, que informaban de la presencia de personas armadas en el área.
A las 22:00 horas del sábado fueron detectados dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, mismo que no acataron y dispararon contra las fuerzas de seguridad, que repelieron el ataque y abatieron a los agresores, indicó el procurador.
Tras estos hechos, dijo, los elementos del orden llevaron a cabo una inspección en el área y localizaron los cuerpos. “De acuerdo con dictámenes periciales iniciales los cuerpos localizados corresponden a Gibrán David Martiz Díaz y a otra persona cuya identidad se reserva por disposición de leyes, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero”, explicó el fiscal del Estado.
El reporte oficial señala que en el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, en cuyo interior había uniformes clonados de diversas corporaciones, un chaleco táctico, cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente mariguana.
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia y se procedió al traslado de los cuerpos. El agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014.
Los dos jóvenes habían sido reportados como secuestrados por sus familiares el pasado 7 de enero, cuando un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en la ciudad de Xalapa.