Banner

Se está atendiendo a todas aquellas personas que tengan alguna duda al respecto, pero en las instalaciones del SAT.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

A nivel local el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se encuentra realizando ningún operativo a través de inspectores para invitar a los contribuyentes que se registren en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Personal del SAT informó que por el momento no existe un programa mediante el cual se estén visitando los domicilios de los contribuyentes, sin embargo se está atendiendo a todas aquellas personas que tengan alguna duda al respecto, pero en las instalaciones del SAT.

Dieron a conocer que personal del SAT ha mantenido un acercamiento con los líderes de los diferentes sectores empresariales como CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, MerCajeme, por mencionar algunos a fin de llegar a todos aquellos empresarios que deban ingresar al nuevo régimen.

De igual forma la dependencia se encuentra realizando el llamado a los contribuyentes a través de los medios de comunicación como; radio, periódicos y televisión, ya que la intención es que se vayan familiarizando con el nuevo régimen.

Otros de los métodos son las pláticas informativas que se están llevando a cabo en la dependencia durante las mañanas a partir de las 8:30 horas y en las tardes desde las 16:00 horas.

Explicó que durante el mes de enero la afluencia en las oficinas del SAT se ha disparado considerablemente, por lo que el 90% del personal se ha enfocado a atender a todos los contribuyentes que acuden con alguna duda al respecto, para lo cual se instalaron módulos de atención alternos.