Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un nuevo año ha llegado y los miembros de la Asociación de Ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste “El Arbolito”, continúan en espera del último pago de sus ahorros, aseguró Rigoberto Guillén Rodríguez.
El presidente de los Ahorradores de “El Arbolito” dijo que en estos 14 años de lucha que han transcurrido han logrado tres devoluciones, pero todavía no se ha cubierto el total del adeudo que tienen pendiente, por lo que esperan que sea este año el definitivo.
“A estas alturas aún existe un dinero pendiente que esperamos nos sea entregado a la brevedad posible y ojalá que ésta sea la última entrega, ya que son muchos años de lucha y el proceso ha sido muy cansado para quienes se encuentran peleando por algo que les corresponde”, recalcó.
Dio a conocer que entre los ahorradores que se encuentran luchando por recuperar sus ahorros hay gente de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Jalisco.
Expresó que por ser ellos los principales afectados, nunca han pensado siquiera en dejar de luchar por lo que les pertenece, conservando la esperanza de que sus ahorros les sean devueltos.
Recalcó que mientras tengan fuerzas y puedan hacerlo, continuarán luchando para que se les reembolse hasta el último pesos de sus ahorros.
Recordó que la primera entrega se realizó a los ahorradores que tenían menos de 190 mil pesos, la segunda se entregó a quienes tenían ahorros máximos de 240 mil pesos y la tercera fue en diciembre del año pasado con el pago del 20% del total del ahorro que cada uno de ellos tiene pendientes.