Banner

Por Doris Gómora
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- En los primeros 13 días del operativo de apoyo en materia de seguridad en Michoacán, las fuerzas federales han detenido a 110 personas por diversos delitos, 23 de las cuales son miembros de la organización de “Los Caballeros Templarios”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y del fuero común.
En un comunicado se detalló que desde que iniciaron las acciones, el pasado 14 de enero, la tercera parte de las detenciones se realizó en el Municipio de Apatzingán.
En el reporte del operativo se indicó que se decomisaron 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, cuatro granadas, un lanzacohetes, una munición para lanzacohetes, y 73 cargadores para armas de diferentes calibres.
Además, se decomisaron 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilogramos de mariguana, 11 kilos de “cristal” y 41 mil 345 pesos en efectivo; se desmantelaron tres laboratorios y se liberó a cinco personas secuestradas.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) envió a prisión a 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, quienes estaban arraigados al estar relacionados con la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y las fosas clandestinas encontradas en La Barca, Jalisco.
Los municipales fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el Centro Federal de Tepic, en el estado de Nayarit y en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.