Los grandes artistas ofrecieron un repertorio de primer nivel


Por Alma Aguilar
TRIBUNA
Las apreciables voces de la mezzosoprano María Luisa Tamez y del barítono Carlos Almaguer iluminaron la noche del pasado sábado, en el Teatro del ITSON recinto que lució casi en su lleno total, donde ofrecieron un programa de primer nivel, en el marco del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014, subsede Cajeme.
Con acompañamiento del pianista Ángel Rodríguez, el programa formó parte de las festividades del FAOT, y se integró con piezas accesibles de música clásica operística y música mexicana, interpretadas individualmente por los artistas y a dueto en un ambiente festivo y pleno de regocijo.
El concierto abrió con la participación del barítono interpretando la melodía "Habanera, de Carmen", "Votre Toast", de Sansón y Dalila"; le siguieron a dueto e individual "Non pou andrai, de Las bodas de Fígaro" y "Lá ci darem la mano, de Wolfgang Mozart".
Muy aplaudida fue María Luisa Tamez al interpretar bellas melodías, que fueron del agrado y regocijo de la numerosa asistencia.
No se quedó atrás el barítono Carlos Almaguer quien con templada y recia voz interpretó sus melodías; cabe mencionar que a Almaguer le ha sido otorgado el Premio de la Crítica de Artistas, Periodistas y Músicos en México al Mejor Cantante Mexicano en el Extranjero, así como la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado en Álamos Sonora, México.
Para cerrar el gran concierto los artistas interpretaron temas de los grandes artistas de la época de oro como "Dime que si", de Alfonso Esparza Otero, "Amor de mis amores" de Agustín Lara, "Alma mía" de María Grever, la bella canción "Granda" y "Arráncame la vida" de Agustín Lara, "La negra noche" de Emilio D. Uranga, quienes se ganaron los aplausos y ovaciones de los presentes por su espectacular actuación.