Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un llamado a los tres órdenes de Gobierno realizó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para que se atienda el problema de violencia que se han registrado en el Municipio de Cajeme en lo que va del año.
Lo anterior fue manifestado por el vicepresidente de CANACO Dyther Raymundo Islas Camacho, quien expresó que los casos aislados y los problemas de rencillas entre grupos de la delincuencia organizada de los que hablaban las autoridades, ya no lo son, debido a que ya han alcanzado a la sociedad civil.
Dijo que el comercio y el turismo local son algunos de los sectores que ya empiezan a resentir ese tipo de problemáticas que se han venido presentado en la localidad, en el sentido de que ya han empezado a frenar el desarrollo local.
El comercio y el turismo local, ya empiezan a resentir ese tipo de problemáticas que han venido presentándose a raíz de la violencia en la localidad. Ya que es muy probable que situaciones como la violencia haya venido a inhibir la llegada de nuevas inversiones al Municipio de Cajeme, debido a que poco a poco se ha dañado la imagen que proyecta al exterior, recalcó.
Islas Camacho, expresó que el problema de la violencia ha alcanzado, ya a todos los sectores de la sociedad y en realidad es un tema preocupante, ya que a pesar de ser noticias que se han tratado de minimizar han salido a la vista de la sociedad.
Por ello, lo que se pretende es exigirle a las autoridades que realicen el trabajo que les compete y que cada quien adopte desde sus trincheras las responsabilidades que les corresponden y pongan de su parte para terminar con los problemas de violencia que se viven en Ciudad Obregón.