Genera efecto dominó en todos los productos y las tarifas se mantienen igual: José Ramón Talamante

Por Rosa Dihnora Montaño
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Para nadie es justo que las autoridades gubernamentales, por malas estrategias financieras, continúen instrumentando los gasolinazos que sólo generan un efecto dominó y que afectan terriblemente al trabajador, al pulverizar su poder adquisitivo.
Señaló el líder de los taxistas, Ramón Talamente Almada, quien reprobó el segundo gasolinazo del año, que coloca con este aumento, el litro de Magna en 12.41, Premium en 13.01 pesos y el diesel 12.84 pesos.
Dijo que estos incrementos, que al parecer nadie puede detener, colocan al gremio de los taxistas en una situación complicada, debido a que todo lo que se requiere para ofrecer el servicio que brindan, va a la alza y las tarifas estáticas, pues “no podemos incrementar la tarifa porque nos quedaríamos sin clientes”.
Comentó que lo anterior pone en evidencia los incrementos desproporcionados, además que no se cumple con lo que la misma Secretaría de Hacienda maneja en el discurso, muestra de ello es que cuando se había anunciado que la gasolina Premium y Diesel se incrementaría en nueve centavos hoy se tiene que subió 11 centavos.
“Este escenario es terrible y no sólo para los humildes taxistas y obreros, sino también para los encumbrados empresarios que ven afectados sus intereses al subir materiales e insumos, pero sobre todo, los productos de la canasta básica”, subrayó.
Lamentó que la gasolina está ya en México más cara que en el vecino País del Norte, porque el consumidor queda desprotegido ante los incrementos que se seguirán dando en el precio de la gasolina cada día primero de cada mes.
Pidió a las autoridades gubernamentales a que volteen y vean la realidad que enfrenta el ciudadano que está prácticamente desprotegido y que no aguanta ya tanto incremento y que los coloca en una situación de “aguante” para poder sobrevivir.