Banner


Staff
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Luego que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara ayer la segunda fase de la estrategia de seguridad en Michoacán, líderes de autodefensas se reunieron con el comisionado federal Alfredo Castillo.
El encuentro se realizó en privado y fue para hablar de los avances en materia de seguridad, según versiones del grupo armado.
“Imágenes de la junta privada para hablar de los temas de seguridad y avances que hemos planeado las policías comunitarias”, difundieron ayer en sus cuentas de redes sociales.
De acuerdo a las fotografías, al encuentro asistieron Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, dos de los principales cabecillas de los autodefensas.
La reunión contó además con un representante de la Policía Federal, quien aparece en una de las instantáneas posando en medio de Beltrán y de Mora.
Esa imagen ya comenzó a generar algunas reacciones entre simpatizantes del grupo de autodefensas.
“Los abandonaron tanto tiempo y ahora se venden por unos pesos, ustedes eran un gran ejemplo para México, qué decepción”, escribió un usuario en la cuenta Policía Comunitaria Tepalcatepec, de Facebook.
Los resultados de la reunión, realizada en Tepalcatepec, no han sido dados a conocer aún ni por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, ni por los autodefensas.
El encuentro se realizó a menos de 24 horas de que Peña Nieto anunciara el inicio de la segunda fase del plan para recuperar la paz y el desarrollo en el Estado.
Desde Morelia, el mexiquense comprometió ayer recursos adicionales por 45 mil 500 millones de pesos para aplicarse este año en diversos sectores de la Entidad, incluidos el de la salud, la educación, la economía y la agricultura.
Además, dispuso el nombramiento de un Gabinete federal para atender la problemática estatal ante la debilidad institucional que han padecido los michoacanos.