Banner

Dispararon contra elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez tras lesionar a una persona

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

Ayer quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común los cinco sujetos, que fueron detenidos luego de que presumiblemente lesionaron con un arma de fuego a una persona e intercambiaron disparos contra los elementos policíacos cuando intentaban darse a la fuga.

Derivado de estos hechos, los cuales ocurrieron la noche de ayer, resultó lesionado uno de los hoy detenidos y fueron aseguradas dos armas de fuego, una granada de fragmentación y un vehículo que traían los probables delincuentes.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de José Ángel Gil Ríos, de 25 años de edad, originario de la población de Empalme; Roberto Enrique López Pérez; Abraham Alberto Yépiz Ayala y Armando Sánchez Zamorano, de 30, 23 y 44 años de edad respectivamente, todos originarios del Municipio de Benito Juárez.

La quinta persona detenida es Manuel Anaya Villavicencio, de 25 años de edad, quien resultó lesionado con un impacto de bala y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Ciudad Obregón, bajo estricta vigilancia policíaca.

Como se informó oportunamente los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas del martes, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que en la calle Benito Juárez se estaban registrando detonaciones de arma de fuego. En dicho lugar resultó lesionado Marco Antonio Díaz Mendívil, de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en la Zona Urbana de esta población, mismo que sufrió una herida producida por un impacto de bala en la espalda.

Al acudir al lugar, los elementos policíacos se encontraron en el callejón Porfirio Díaz con un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, de color guinda, modelo 1996, el cual era abordado por los hoy detenidos.

Al marcarles el alto, los sujetos dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, lesionando a Manuel Anaya y deteniendo en el lugar a sus acompañantes. En el citado sitio los agentes les aseguraron a dichos sujetos dos armas cortas, calibre 9 mm y .45, así como una granada de fragmentación.

Los hoy detenidos, armas y vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encuentra integrando una averiguación en su contra y en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Así mismo, el representante social ordenó realizar pruebas de balística a las armas aseguradas para establecer si éstas han sido utilizadas en otros hechos delictivos registrados en la Entidad.