Banner

Se busca asegurar la calidad de los programas educativos de la universidad

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con el objetivo de establecer los criterios generales que permitan celebrar un convenio de colaboración entre el ITSON y el Comité de Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), el presidente de este organismo visitó al rector Roberto Cruz Medina.
Benito Guillén Nienmeyer, estuvo en el Instituto Tecnológico de Sonora, para iniciar el procedimiento de certificación del Programa de Licenciado en Ciencias de la Educación a fin de que el ITSON pueda asegurar la calidad de los programas educativos que ofrece en su oferta.
Para este efecto se impartió un curso por parte del CEPPE, sobre los lineamientos técnicos metodológicos para la realización de este proceso de acreditación.
En esta reunión de información técnica acompañaron al presidente del CEPPE, Daniel Rodríguez Benavides, secretario ejecutivo de este organismo y por parte del ITSON además del rector estuvo presente Jesús Héctor Hernández López, vicerrector académico y Guadalupe de la Paz Ross Argüelles, directora de Ciencias Sociales y Humanidades.
Posteriormente del encuentro se ofreció a los estudiantes de LCE una plática informativa sobre dicho proceso de evaluación, misma que fue impartida en el CEEN del Campus Centro.
Cabe resaltar que el CEPPE es un organismo acreditador reconocido por el Consejo Nacional para la Evaluación de Educación Superior (COPAES), instancia reconocida por el Gobierno Federal para conferir reconocimiento formal a organizaciones que tienen como fin acreditar programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas.