Banner

Iniciarán remodelaciones en biblioteca y se terminará edificio en unidad Náinari, gracias a gestiones de diputados federales


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora se encuentran haciendo gestiones ante la Federación con el objetivo de aterrizar recursos extraordinarios que serán invertidos en obras de infraestructura en todos los campus de la Universidad.
Jaime René Pablos Tavares, vicerrector administrativo, informó que con los 40 millones de pesos bajados a finales del 2013 con apoyo de los diputados federales por Sonora, en los próximos días se iniciará la remodelación y ampliación de las bibliotecas, a fin de que los alumnos cuenten con mejores espacios para realizar sus consultas académicas y demás tareas estudiantiles.
Además ya se inició el remozamiento de la pista de tartán ubicada en el complejo deportivo de la unidad Náinari, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades de la Universiada Estatal programada para celebrarse a partir del 5 de marzo.
"Las finanzas del ITSON están sanas, esperemos que todo el excedente que tengamos este año lo podamos invertir para mejorar la infraestructura en laboratorios y aulas, actualmente el rector se encuentra haciendo gestiones para bajar recursos extraordinarios que nos permitan crecer, porque los recursos provenientes de la Federación y el Estado se van casi todos en gasto corriente", comentó.
Pablos Tavares mencionó también que se espera que antes que finalice este mes, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa entregue al ITSON un edificio multifuncional ubicado al poniente de la unidad Náinari, construcción que por meses estuvo detenida debido a la falta de recursos.
"Una vez que nos lo entreguen, el ITSON con recursos propios deberá invertir alrededor de siete millones de pesos, con el objetivo de que a partir de agosto los maestros que actualmente ocupan otros espacios ya se puedan alojar ahí", resaltó.
En dicho edificio además de cubículos para docentes también habrá salas especiales para la realización de exámenes profesionales, así como aulas de videoconferencia y otros servicios para beneficio del alumnado.