Banner

Por Ma. Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales tendrán hasta el 30 de junio próximo para que migren al uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), informó el SAT.
De acuerdo a lo publicado en el Proyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, todas las dependencias y entidades del sector público tendrán tres meses más de tiempo que las personas físicas para hacer el cambio en su facturación.
“Podrán optar por diferir la expedición de los CFDI que deben emitir por el pago de contribuciones federales, estatales o municipales, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del 2014.
“Siempre que el 1 de julio de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de CFDI, y emitido a los contribuyentes que así lo hayan solicitado todos los CFDI correspondientes a los ingresos percibidos durante el periodo señalado”, añade.
También advierte que cuando las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales incumplan con el requisito de migración al esquema de CFDI, perderán el derecho de aplicar esta facilidad.
“Quedando obligados a aplicar las disposiciones en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2014”, explica.
En diciembre pasado, el SAT publicó que las personas físicas con ingresos inferiores a 500 mil pesos anuales, tenían hasta el 31 de marzo próximo para efectuar el cambio en su esquema de facturación, siempre que el 1 de abril cumplan con la adopción del CFDI.