Persistirá el ambiente cálido al mediodía, especialmente en el centro y sur del territorio sonorense

NOTIMEX
Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró en las últimas horas, una temperatura máxima de 38 grados centígrados a la sombra y pronosticó que continuará el ambiente cálido.
El jefe de Meteorología del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Martín Barrón Félix, dijo que los próximos 10 días se mantendrán las condiciones para la "ola de calor", con registros mayores a los 30 grados en el centro y sur del estado.
Afirmó que en ese lapso no se registrarán lluvias ni frentes fríos en la entidad.
Las temperaturas máximas que se registraron en el estado durante las últimas horas fueron de 38 grados a la sombra en Cocoraque, 37.7 en la presa "Plutarco Elías Calles", 37 en presa "Álvaro Obregón" y San Bernardo, así como 36.2 grados en El Cubil.
En tanto que, las temperaturas mínimas que se presentaron hoy al amanecer fueron de -1.5 grados en Yécora, 1 en Aribabi, 2.5 en Bacanuchi, 4 en Arizpe y Bacerac, 4.5 en Trincheras, 5 en El Cajón y 6 en Ímuris y Sonoyta.
En su reporte meteorológico diario, la Conagua indicó que continuarán los nublados en capas altas de la atmósfera y el viento de componente oeste de hasta 40 kilómetros por hora, en la mayor parte de la región.
Asimismo, persistirá el ambiente cálido al mediodía, especialmente en el centro y sur del territorio sonorense, donde se prevén temperaturas máximas superiores a los 30 grados, mientras que por la mañana y la noche continuará el tiempo muy frío en el norte del estado.