Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A partir de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), intensificará los operativos que inició el pasado lunes en los distintos establecimientos de la localidad en los que se venden artículos alusivos al 14 de febrero.
El subdelegado de PROFECO Luis Antonio Ruiz, dijo que en lo que va de esta semana se ha llevado a cabo un total de seis verificaciones en igual número de establecimientos, las cuales se intensificarán en estos días previos al festejo de San Valentín.
Informó que por el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad en los negocios que han sido visitados, ni se han recibido quejas al respecto, pero que continuarán con las revisiones y la dependencia se mantendrá al pendiente de las denuncias o quejas que emita el consumidor en los próximos días.
Los operativos se están llevando a cabo en negocios como joyerías, florerías, tiendas de ropa de dama, caballero y de regalos, entre otras en las que se venden artículos alusivos a la celebración.
Ello es con el propósito de evitar que los establecimientos abusen de los consumidores aprovechando la celebración del Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo viernes 14 de febrero.
Durante estos últimos días de verificaciones la PROFECO, revisará que los establecimientos mantengan el precio de los artículos a la vista del consumidor, que expidan sus comprobantes de venta al cliente y sobre todo que se cumplan las promociones que estén ofreciendo con motivo del Día del Amor y la Amistad.
“Sabemos que en fechas como ésta, existen algunos artículos que debido a la oferta y la demanda registran un incremento; sin embargo, es importante que se cuide que ese no sea demasiado elevado, recalcó el funcionario.