Banner

El menor de 2 años se había prensado la extremidad con un molino eléctrico

Por Ruth Rodríguez

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Durante más de siete horas, un niño de dos años de edad fue sometido a una cirugía de reconstrucción de mano, luego de que por accidente se prensó la extremidad con un molino eléctrico en Mexicali, Baja California.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral, informó que debido a la gravedad del accidente, médicos y residentes del Hospital General trasladaron de inmediato al pequeño al quirófano, donde residentes de las especialidades de traumatología y ortopedia le retiraron el molino de la mano.

En un comunicado, la Secretaría de Salud expuso que el pequeño “tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano”.

Sin embargo, explicó, la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros, el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.

De acuerdo con las autoridades, tal vez el menor requiera una cirugía más adelante, ya que la piel y los huesos están muy lastimados.

Dijo que el hospital cuenta con el equipo y con los médicos especialistas para atender este tipo de eventos.

De acuerdo con versiones periodísticas de la Entidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la avenida Ignacio Allende 1200, de La Colonia Santa María, en el cual se reportó que un menor había sufrido un accidente en su mano, la cual terminó prensada en un molino manual.

Déniz, padre del niño, dijo que momentos antes había salido al patio. El menor fue tras de él y al distraerse, el niño soltó un llanto fuerte, por lo que al verlo se dio cuenta que había metido la mano al molino manual que utilizan para triturar granos.

Al percatarse que la mano de su pequeño estaba prensada solicitó ayuda para trasladarlo al Hospital General de esta Entidad.