Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
Como una manera de incentivar a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales, el Gobierno Municipal de Cajeme, hace el llamado a los contribuyentes a aprovechar los descuentos sobre la base del predial que ha establecido para este primer trimestre del año.
El director de Ingresos, Jaime Ivich Campoy, informó que por instrucción del alcalde Rogelio Díaz Brown, este mes de febrero se aplica el 15% de descuento a todos los ciudadanos cumplidos que no presentan adeudo en el pago del impuesto municipal.
“Estamos a mediados de febrero, quedan dos semanas para que la gente aproveche este descuento, el mes de enero cerramos bien, la gente se interesa en cumplir con sus obligaciones fiscales, en marzo seguiremos con el 10% de descuento”, expuso.
En el caso de los contribuyentes morosos, explicó el funcionario municipal, se analiza cada caso para que según su situación socioeconómica se le elabore un convenio que se ajuste a sus necesidades y le permita solventar su adeudo sin afectar su economía familiar.
“Es importante que la gente cumpla con esta responsabilidad, el recurso se traduce en beneficios al devolverse a la sociedad en obra pública”, expresó.
En otro tema, Ivich Campoy manifestó que para el presente ejercicio fiscal se incrementó el costo de la sanción por conducir en estado de ebriedad, la cual pasó de 4 mil a 200 pesos a 5 mil como una medida para reducir los índices de accidentes de tránsito.
“La intención de aumentar el valor de esta multa es disminuir el número de conductores punibles y al mismo tiempo se busca que los ciudadanos utilicen su cinturón de seguridad, que eviten manejar a exceso de velocidad en zonas escolares y que se respeten las áreas asignadas a personas con algún tipo de discapacidad”, indicó.