Banner

Confía líder nacional que el tricolor ganará las nueve gubernaturas y serán mayoría en la Cámara baja

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Con apoyo del Movimiento Territorial (MT), el PRI prevé ganar las elecciones en 2015, sostuvo el líder nacional de ese partido, César Camacho.

En la Asamblea Nacional Ordinaria de Movimiento Territorial, donde se acordó reformar 56 artículos y cuatro transitorios de los estatutos de esta organización, el dirigente llamó a reactivar el sistema nervioso del priísmo.

“Vamos a ganar legítimamente, como lo hacemos, el 2015 todos los procesos locales. Las nueve gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, aseguró en Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del tricolor.

“El Movimiento Territorial será el facilitador que convertirá las causas sociales en respuestas institucionales y el trabajo del partido en triunfos electorales, con este y otros esfuerzos”.

Camacho indicó que con los esfuerzos del priísmo se sabrá, por primera vez, el número de militantes y se podrá demostrar quienes son, donde viven y que esperan del partido.

“La evolución estructural del Movimiento Territorial nos permitirá rehacernos, como debe ser. Como sugiere la lógica: de la periferia al centro. Pivote que transmitirá la energía de la gente a las autoridades”, explicó.

En tanto, la senadora y secretaria general del MT, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que no serán comparsa de nadie.

“Los emetistas no somos comparsas o grupos de alineación ni comulgamos con las prácticas clientelares. Nos asumimos como representantes legítimos de la gente”, sostuvo.

César Camacho aseguró que sigue el diálogo con la oposición, “continúa el contacto con los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, aunque formalmente no exista el Pacto por México”.

“Los actores del histórico del Pacto no hemos perdido contacto, independientemente de que formalmente exista o no esta instancia de concertación. A lo que nadie puede renunciar en política es a dialogar”, afirmó.

Respecto a la prioridad de las leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado, manifestó que esperan que primero salgan las que son en materia de telecomunicaciones, después las de competencia económica y energética.