Quedó en el CERESO local: asesinó a vecina de la colonia Las Fuentes


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Obregón, ejecutaron tres órdenes de aprehensión a Víctor Alonso López Acedo, implicado en el asesinato de Lizbeth Guillén Valenzuela, de 37 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto el pasado dos de noviembre del 2013, en el interior de su casa ubicada en la sección Las Villas, en la colonia Las Fuentes.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el homicida quedó internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) local, a disposición del Juzgado del Ramo Penal.
La primera orden de aprehensión ejecutada a Víctor Alonso es por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, con brutal ferocidad, a propósito de una violación y allanamiento de morada, en perjuicio de Guillén Valenzuela.
La segunda por el delito de robo agravado con los elementos típicos de ejecución con violencia en las cosas, de noche y en casa habitación a la que el agente activo no tiene autorización para introducirse, en perjuicio de la hoy fallecida. Dicho robo lo cometió antes de que llevara a cabo el homicidio y por el cual Lizbeth había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
La tercera orden de aprehensión fue por violación agravada en perjuicio de una persona del sexo femenino, en hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2013.
Víctor Alonso López Acedo, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Las Espigas, cuenta además con historial y antecedentes penales por los delitos de robo en establecimiento comercial y abuso de confianza