Banner

Por Laura Carrillo
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- A partir de hoy, Ford Motor reducirá sus precios al consumidor entre 3.2 y 8.5 por ciento, además de facilitar los trámites para obtener financiamiento.
Esta baja aplicará a 50 por ciento de la línea de productos, la cual a su vez representa 80% del volumen de autos que vende la armadora en el País, explicó Gabriel López, presidente y CEO de Ford en México.
“Se trata de una modificación en la lista de precios, que tiene vigencia inmediata y permanente, es parte de nuestra estrategia. Queremos tomar una actitud más agresiva frente al mercado”, expresó.
Ejemplificó que el modelo Fiesta, que hoy cuesta 202 mil 700 pesos, se venderá en 187 mil 100 pesos.
Recordó que al cierre de 2013 se relanzó Fordcredit y se promueve un esquema llamado Creditofácil, que reducirá trámites para obtener financiamiento.
El directivo expresó que no es una promoción eventual, sino una baja permanente hasta nuevo aviso.
En financiamiento harán dos cambios: se elimina la comisión por apertura de crédito con Fordcredit, que hoy tiene una tasa promedio de 13 por ciento, y se aprueban créditos sin documentación.
En enero, vendió 6 mil 440 unidades, una baja de 5.1% respecto a igual mes de 2013.
“La verdad no tuvimos un buen principio de año, pero un mes no es un buen ejemplo para pronosticar; por supuesto esta estrategia apunta a una recuperación sostenida para el resto del año”, concluyó.