Por Antonio Aragón
TRIBUNA
A disposición del Ministerio Público, fueron turnados dos presuntos por el delito de robo de block, que fueron retenidos por guardias de seguridad de una constructora, ubicada por la calle Ejército Nacional entre Kadi y Real de Gibraltar, siendo uno de los involucrados trabajador de la empresa afectada.
Los sujetos fueron identificados con los nombres de Felipe Chávez Dauriet, de 30 años de edad y con domicilio en calle Kadi, y Rafael Carrillo Navarro, de 25 años de edad y con residencia en Argos 1837, ambos de la colonia San Rafael.
El segundo tipo informó que su compañero, le había vendido 18 blocks en la cantidad de diez pesos cada uno, por lo que fueron a la constructora a cargarlos en su carro.
Al llegar al lugar, el encargado de la coordinación de vigilancia de la constructora, informó a los oficiales que guardias de seguridad, se percataron que momentos antes, dos sujetos uno trabajador de la empresa y el otro desconocido, fueron ubicados cuando extraían cableado de televisión de paga, además varias piezas de blocks y los subían a un carro tipo Jeep.
Y al verificar el coordinador de vigilancia en el almacén, se percató que efectivamente faltaba material, por lo que optó en retener a los presuntos, mientras llegaba la unidad policíaca y al llegar los oficiales se verificó que en el vehículo estaban los 18 blocks de concreto y el equipo para instalación de televisión de paga.
Teniendo los policías municipales conocimiento de los hechos y el material recuperado, Chávez Dauriet y Carrillo Navarro fueron llevados a Seguridad Pública donde un médico diagnosticó a ambos sobrios y sin lesiones.