Seencontraba arraigado: hirió a una persona de la tercera edad causando heridas las cuales le provocaron la muerte




Staff de Redacción

TRIBUNA

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron ayer al Cereso local a Eduardo Castro López, de 24 años de edad, quien se encontraba arraigado desde el pasado 31 de enero de 2014 por ser probable responsable de haber causado heridas con arma blanca a un hombre de la tercera edad, las cuales le provocaron la muerte.

Al hoy detenido se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de Manuel Frausto Córdova, de 72 años de edad, quien contaba con domicilio en la colonia Libertad.

Los hechos se suscitaron el pasado 30 de enero, alrededor de las 08:50 horas, en el interior del domicilio de la víctima. En dicho lugar el hoy fallecido recibió varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir varias horas después, mientras recibía atención médica.

Castro López fue detenido por elementos de la PEI y de Seguridad Pública Municipal de forma inmediata y al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber lesionado a la víctima. Dijo que al encontrarse ambos en el domicilio de Manuel y al estar bajo los influjos de la droga, agredió en repetidas ocasiones a Frausto Córdova con un cuchillo, para posteriormente retirarse del lugar.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo dejó en calidad de arraigado y posteriormente lo consignó, siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal le giró orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Cereso local.