Jugarán con el nombre de Toros, tomarán el lugar de Petroleros de Minatitlán

NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en la ciudad de México, en la cual destacó la venta de los Petroleros de Minatitlán y de los Saraperos de Saltillo.

Los Petroleros fueron comprados por el empresario Alberto Uribe Maytorena, quien llevará el equipo a Tijuana, que se integran bajo el mote de Toros en la Zona Norte. De esta manera, los Pericos de Puebla pasan a la Zona Sur.

El calendario de juegos, con los ajustes necesarios, se presentará la semana entrante.

“Estamos muy contentos, por fin se alinearon los astros para que Tijuana tenga béisbol de Liga Mexicana. Ahora trabajaremos para no defraudar a nuestra gran afición, sobre todo buscaremos reforzar el roster para tener un club competitivo”, comentó Uribe Maytorena.

Por su parte, los Saraperos de Saltillo oficializaron la compra de la franquicia por parte del empresario Mtro. Jorge Dávila Flores, quien ahora estará al frente del club coahuilense.

Se acordó que se trabajará en conjunto con las Ligas Norte de Sonora y Norte de México. Las cuales contarán con jugadores de la LMB que estarán en desarrollo y se hará una Serie Final entre ambos circuitos para conocer a un campeón de campeones.

La Academia de la LMB jugará su próxima temporada con los siguientes equipos: Tigres-Campeche, Saltillo-Puebla, Oaxaca-México, Tijuana-Monclova, Tabasco-Ciudad del Carmen, Yucatán-Veracruz, Reynosa-Torreón, Monterrey-Aguascalientes.



Tijuana pagará viaje

CD. DE MÉXICO.- Embisten con el dinero por delante. Si la distancia y el costo de los traslados era un inconveniente para que se aceptara la plaza de Tijuana dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el grupo empresarial Gasmart, dueña de los Toros, nuevo equipo en el circuito, lo solucionó garantizando los boletos de avión de todos los conjuntos que visiten la ciudad fronteriza.