Banner

Un elemento policiaco es acusado de actuar de manera violenta contra un joven y su esposa embarazada


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Un elemento de la Delegación Poniente de Policía fue denunciado por la supuesta agresión en perjuicio de una joven pareja de la colonia Urbi Villas del Rey, donde se registraron los hechos la mañana de ayer.
Los afectado son María Fernanda, de 16 años de edad, la cual tiene 6 meses de embarazo y su pareja conyugal Jesús María Ordorica Gil, domiciliados por la calle Aragua 4312, en el mencionado sector.
El agente señalado en la agresión se llama Gerardo Verdugo Mendoza, comisionado en la Delegación Poniente de Policía.
Fue la señora Elizabeth Cortés Valenzuela, tía de la menor afectada, quien dijo que los hechos sucedieron a las 09:00 horas cuando su sobrina, en compañía de su marido, se desplazaban a bordo de un automóvil por el bulevar Colonial.
Fue en esos momentos que los alcanzó una patrulla preventiva, en la cual iba el policía Gerardo Verdugo, quien les pidió que detuvieran la marcha, pero como estaban cerca de su casa lo hicieron hasta que llegaron a ella.
Al parecer lo anterior molestó al guardián del orden quien supuestamente de manera violenta intentó bajar al joven del vehículo.
Cuando la menor encaró al uniformado y le reclamó su forma de actuar, éste le dio un fuerte empujón provocándole algunas lesiones, por lo que fue necesario que la atendieran en el Hospital General.
Los afectados acudieron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer la denuncia correspondiente en contra del agente municipal Gerardo Verdugo Mendoza, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.