Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El coordinador general de las delegaciones federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama tomó protesta como subdelegada federal a Guadalupe Araujo Nevarez, en sustitución de Jaime Alberto López López.
Durante el evento, el funcionario federal manifestó que el propósito es trabajar de manera coordinada en la generación de empleos, debido a que los tiempos actuales ese es un tema complejo, ya que las fuentes de empleo se generan cuando se dan las condiciones propicias para lograrlo.
Agregó que para alcanzar la competitividad es importante trabajar en el País para que se genere la competitividad que se requiere para que México tenga la posibilidad de cumplir esa que es una exigencia a nivel nacional.
Expresó que el Gobierno Federal se encuentra trabajando para que se den las condiciones que permitan la atracción de nuevas empresas que inviertan más, ya que ello beneficiará a los distintos sectores económicos de la sociedad.
Por su parte, la subdelegada federal Guadalupe Araujo Nevarez durante su intervención, expresó que este es un gran reto y una encomienda que requiere tiempo, capacitación y mucha energía, por ello, “me comprometo a que ello se traduzca en desarrollo y crecimiento económico”.
La idea es sumar nuevas voluntades y trabajar de manera coordinada y muy cerca de los tres niveles de Gobierno, así como del sector empresarial, para que sea posible alcanzar las metas y lo que el sector empresarial de la región requiere para su desarrollo.
La idea es impulsar los programas del Gobierno Federal a favor de los emprendedores y generadores de empleo en la región en una alianza que genere desarrollo y crecimiento, recalcó Araujo Nevarez.