Banner

A través de esta acción preventiva, 385 mascotas han sido esterilizadas, logrando con ello causar un impacto importante, ya que tan solo una cirugía evita el nacimiento de hasta 60 mil crías en un periodo de tiempo de seis años.

Cd. Obregón,Son.- Como parte de un programa permanente denominado "Sano Firulais, Sano Cajeme", la administración del Alcalde Rogelio Díaz Brown, lanza la"Cuarta Campaña de Esterilización" para mascotas, a fin de lograr un control eficaz de la población canina y felina.
El Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, informó que en la realización de esta noble actividad participa la Jurisdicción Sanitaria número 4 y la veterinaria Pet and Grooming, quienes unen esfuerzos para beneficiar a la población, evitando la proliferación de animales callejeros.
"Es campaña gratuita de esterilización se realiza cada mes, en esta ocasión tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en las instalaciones de USSI Sur, ubicada en calle Michoacán y Ejército Nacional, colonia Oscar Russo Vogel", expuso.
El funcionario municipal destacó que a través de esta acción preventiva, 385 mascotas han sido esterilizadas, logrando con ello causar un impacto importante, ya que tan solo una cirugía evita el nacimiento de hasta 60 mil crías en un periodo de tiempo de seis años.
Gutiérrez Fraijo comunicó que los requisitos para las cirugías es realizar previamente una cita a la Dirección de Salud Municipal al teléfono 410-5180, cuya mascota deberá ser presentada en condiciones higiénicas, tener más de 7 meses, estar sana, no presentar ectoparásitos, tener 10 horas de ayuno y debe ser llevada por una persona mayor de edad.