Banner


Por Silvia Olvera
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- El anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de ya no hacer mordicaciones en el sistema tributario durante esta administración, dará certidumbre a los inversionistas extranjeros, dijo Emilio Cadena.
El presidente de Index, organismo que aglutina a nivel nacional a la industria manufacturera y maquiladora de exportación (IMMEX), mencionó que el mensaje del titular de la SHCP, Luis Videgaray, viene a dar respuesta a la petición de no hacer cambios fiscales que esta industria había solicitado desde varias administraciones atrás.
“Me parece que este es un paso importante en esa dirección lo cual manda un buen mensaje para las empresas IMMEX que operan hoy en el País, a las que tenían proyectos de expansión y a las que estarían pensando en hacer nuevas inversiones.
“Creo que es importante tal y como lo considera el Secretario de Hacienda, tener en cuanta las condiciones macroeconómicas para reaccionar en caso de cambios importantes en las condiciones de negocio actuales y siempre mantener la puerta abierta al diseño de programas que incentiven la competitividad del país, la inversión, la generación de empleo, el crecimiento económico y el bienestar social”, señaló.
Cadena explicó a Grupo Reforma que este mensaje incentiva las inversiones, debido a que las condiciones de los planes de negocio de las empresas se van a mantener durante los próximos 5 años.
“Eso es una buena señal para los inversionistas”.
Respecto a los amparos, mencionó que es una decisión que será más individual que colectiva.