Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El Acuerdo de Certidumbre Tributaria que congela los impuestos hasta el 2018 son parte de las reformas progresistas presentadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aseguró el dirigente en Cajeme del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón.
El dirigente del PRI dijo que la reforma busca que en el País paguen más impuestos quienes más ganen y a su vez brinda certidumbre a los ciudadanos, e incluso el IVA y otros tienen justificaciones y todas estas se analizaron y se llevaron a cabo de manera estructural para lograr sacar adelante las legislaciones.
Recientemente, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo que el pacto fiscal busca generar certeza y por ello se congelaron los impuestos hasta el 30 de noviembre del 2018, que es cuando culmina la gestión del actual Gobierno Federal.
Baldenebro Patrón agregó que el análisis se hace cada año buscando reformar la Ley y tapando aquellos huecos que se encuentran en la misma y sobre todo, buscando nuevas áreas de oportunidad que permitan el crecimiento y desarrollo.
Señaló que las reformas estructurales del Gobierno Federal son encaminadas a incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) lo cual se traducirá en mayor economía para las familias, mejores oportunidades para los mexicanos y condiciones más propicias para el desarrollo de la nación.