Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Las vacantes que empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), ofrecieron durante la Feria del Empleo realizada en días pasados en Ciudad Obregón, serán canalizados a las empresas solicitantes y se analizarán los perfiles que presentan los buscadores de empleo.
Al respecto el vicepresidente de Difusión de CANACO Gustavo Cárdenas García, dijo que durante la Feria del Empleo 2014, se ofrecieron un total de 33 vacantes relacionadas con las áreas de ventas, cajeras, contabilidad, choferes, limpieza por mencionar algunas.
Expresó que para ser candidatos a los distintos puestos que están ofertando algunas empresas del Municipio, los aspirantes deben cumplir algunos requisitos tales como la preparación escolar, edades y cierta experiencia que es fundamental en algunos de los casos.
Agregó que en esta ocasión la Cámara de Comercio participó en la Feria del Empleo 2014, pero que de manera constante brinda el servicio de Bolsa de Trabajo a las empresas afiliadas y a las que no pertenecen al organismo, ya que la intención es que los desempleados o personas que busquen un mejor empleo, puedan tener una opción a donde recurrir.
Expresó que las empresas locales que tengan algunas vacantes disponibles y estén interesadas en contratar personal pueden hacerlo a través de la Bolsa de Trabajo de CANACO, donde se les apoyará poniéndolos en contacto con aquellas personas que cumplan el perfil que ellos requieran para contratarlos.
Dio a conocer que la mayoría de las personas que solicitaron una de las vacantes que promocionó el organismo empresarial, lo hicieron ingresando a la página digital donde registraron sus datos, a fin de que las empresas que están solicitando personal puedan elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.