Banner

Genera ausentismo y retrasos de trabajadores en empresas

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

La paralización de las unidades de transporte urbano de la empresa Sistema Integrado de Ciudad Obregón (SITOSA), debido al estallamiento de huelga que se registró el pasado lunes por la tarde, generará una afectación al sector empresarial, debido a que ello genera problemas de ausentismo y retraso de empleados en empresas de la localidad.

Lo anterior, fue dado a conocer por los representantes de organismos empresariales de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quienes coincidieron que la paralización de unidades de transporte a la gente se le complica cumplir con sus actividades laborales.

Al respeto el presidente de CANACINTRA Regino Angulo Rodríguez dijo que la paralización de las 63 unidades del transporte público afecta directamente al sector empresarial, ya que al sacarse de ruta las unidades a la gente se le complica llegar a tiempo a trabajar.

Dijo que ese tipo de incidentes afectan la productividad de las empresas, debido a que generan ausentismo y retrasos que ocasionan que no sea posible sacar la producción en el tiempo previsto.

Agregó que de igual manera la gente se ve seriamente afectada en sus actividades cotidianas, teniendo en cuenta que no tienen la forma de trasladarse para realizar las actividades que tengan contemplado llevar a cabo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, coincidió en que el problema del transporte urbano es una situación que se debe solucionar de manera inmediata y que la huelga se levante lo más pronto posible.

Recalcó que la falta de transporte ocasiona un caos en las empresas, por lo que no es posible que se continúe con esa situación.

En ese sentido como organismos empresariales estamos en la mejor disposición de contribuir en lo que sea necesario para buscar una solución a dicha problemática, ya que ese es un problema que afecta a todos los sectores, al ser el transporte público fundamental para la sociedad.