Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El Sindicato Único de Trabajadores del OOMAPASC de Cajeme (SUTOC), espera un crecimiento durante el presente año en su planilla y no sólo mantener los logros obtenidos hasta el momento, sino mejorar las condiciones para los agremiados, informó Silvia Godoy Vea.
“Estamos en una época de crecimiento, ha habido muchas mejoras para nuestros trabajadores, estamos en preparativos para construir la casa sindical aumentando el número de agremiados”, detalló la secretaria general del SUTOC.
Actualmente la planilla de agremiados es de 370 pero se tiene a la espera de alcanzar los 400 para antes que concluya el mes de marzo, lo cual beneficiará a estos trabajadores que estarán por adherirse.
Godoy Vea dijo que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión no afectarán a los trabajadores que ya tenían un contrato firmado y las prestaciones; sin embargo, si afectará a los nuevos sindicalizados que todavía no tienen contrato y están por firmarlo.
“Pero ahí es donde entramos nosotros, para buscar las mejoras en sus condiciones y sobre todo cuidar lo que tenemos y no perderlo, vamos a buscar mejoras y vamos a beneficiar a más gente”, detalló.
Para el 2014 se obtuvieron las mejoras encaminadas a los bonos de productividad, precisamente a raíz de los cambios en la Ley Federal, es decir; “entre más produces más ganas”, lo cual beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores en un ganar-ganar.