Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Las representaciones sindicales de las Secciones 28 y 54 del SNTE en Sonora, hicieron entrega a la Comisión de Educación del Congreso local del proyecto de Ley Estatal para la Armonización de las Leyes Federales en lo relativo a la Reforma Educativa, la cual debe quedar aprobada para antes del 12 de marzo.
En ese sentido el dirigente de la Sección 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores Jaime Rochín Carrillo y Fermín Borbón Cota, respectivamente, entregaron el documento al presidente de dicha comisión en el Poder Legislativo, Ismael Valdez López, a fin de que en los próximos días la presente y por consecuencia se tenga la adecuación de las leyes federales a las locales.
El representante de los docentes estatales, sostuvo que el documento que se entregó fue estructurado bajo el consenso de los trabajadores de la educación de toda la Entidad, mismo que se hizo a través de reuniones regionales, centros de trabajo, así como de foros en línea en donde los maestros tuvieron la oportunidad de dar sus opiniones y propuestas que reflejen los mejores beneficios.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación tras la entrega de este documento, sostuvo que la Reforma Educativa se hizo hace seis meses, por lo que en materia local buscan que dichas leyes se armonicen con el aspecto de prestaciones locales y que se respete la titularidad en las negociaciones que se hagan a favor de los trabajadores de la educación.
Rochín Carrillo agregó que entre las principales demandas que se deben de atender, son la permanencia y derecho de todos y cada uno de los beneficios que han logrado a lo largo de muchos años de trabajo, sobre todo el respeto por el escalafón.
Abundó que la Comisión de Educación del Congreso del Estado, tiene el compromiso de presentar la propuesta ante el resto de los legisladores, a fin de que se discuta y por ende se apruebe para antes del 12 de marzo.