Pide Organismo Operador tomar precauciones a más de 150 mil habitantes para este fin de semana

Por Candelaria González

TRIBUNA

Alrededor de 150 mil habitantes en la ciudad, incluidas las clínicas y hospitales se quedarán sin agua potable durante dos días, a partir del próximo vienes al cerrarse las plantas potabilizadoras 1 y 2 por los trabajos de infraestructura hidráulica en la modernización con concreto hidráulico a la calle Quintana Roo.

En rueda de prensa, el secretario de Control y Seguimiento de Obras Municipales, Gustavo Machado Beltrán informó que este fin de semana, se suspenderá el suministro del vital líquido al realizarse los trabajos de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

Dijo que para continuar con esta obra es necesario efectuar las interconexiones en ciertas cajas de válvulas y tramos a rehabilitar, en 12 cruceros desde la Calle Náinari y Quintana Roo, así como en la parte norte de la Guerrero y Quintana Roo.

Al respecto, el subdirector de Proyectos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), Juan Ortiz Millánes, expuso que el sector que se quedará sin agua a partir del viernes 7 de marzo desde las 22:00 horas y hasta el domingo 09 de marzo a las 11:00 horas, comprende de la calle 200 al Bordo Prieto entre Sufragio Efectivo y Kino.

Señaló que el tramo abarca de la calle 300 a la 200 entre Michoacán y Kino, y en ese sentido se hace el llamado a la comunidad para que tomen las medidas para abastecerse de agua potable.

Por su parte, el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark señaló que en la atención a los hospitales y clínicas en la ciudad apoyarán con el vital recurso mediante 18 pipas.