Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
La respuesta de la ciudadanía para tramitar o renovar su credencial de elector sigue siendo positiva y se hizo el llamado a todos los ciudadanos a acudir a hacerlo y sobre todo utilizar el sistema de citas para evitar largas esperas.
De acuerdo al Registro Federal de Electores, están acudiendo en promedio entre 400 a 450 ciudadanos a tramitar su credencial a los tres módulos, el que se encuentra por la calle Sonora entre Náinari y Allende y los dos móviles que recorren las comunidades y colonias de la región, lo cual arroja como resultado que el Distrito 06 sea de los más activos de la Entidad.
El vocal ejecutivo del Distrito Sexto, Román Sánchez Gonzáles, dijo que es muy recomendable que utilicen el método de citas, ya que se tiene un espacio de atención exclusivamente para quienes saquen cita anticipada para con ello evitar que tengan demasiado tiempo de espera.
Las citas las pueden sacar a través de la página de internet www.ife.org.mx, en donde aparecen diferentes opciones y se va guiando a los ciudadanos.
Para el mes pasado aun faltaban 25 mil 693 credenciales con terminación 12 y 09 por renovar y se espera que la cifra vaya disminuyendo conforme vayan acudiendo más ciudadanos a realizar las renovaciones, cambios de domicilios, entre otros.