Banner

Por Marco Antonio Flota


La quemada de Ahumada



Se cumplieron 10 años de que Brozo balconeó a René Bejarano, con aquel video en el que Carlos Ahumada le entregaba un portafolios lleno de billetes.
Hay niveles: a los pocos días apareció otro video en el que Ahumada entregaba menos billetiza a Carlos Imaz en una bolsa del súper. Hay niveles: Bejarano ya está circulando a todo tren en la política, apoyado por su esposa Dolores Padierna, mientras que Imaz desapareció de la grilla porque ya no tiene poder su esposa, Claudia Sheimbaun.
10 años después de aquel hecho histórico, ¿dónde están los protagonistas?
Brozo va y viene de su programa de humor político, mientras que Federico Doring no ha dejado la política humorística un minuto: el grillo panista que entregó el video ha sido diputado, senador y ahora asambleísta en esos 10 años.
Los hombres de la trama: Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Diego fue secuestrado y liberado tras pagar un rescate multimillonario; de haber sido Salinas el raptado no le hubiera alcanzado la lana (A su hermano Raúl sí)
Andrés Manuel López Obrador dejó morir solo a Bejarano, que era su secretario particular. Y volverá a serlo si llega AMLO a Palacio, no a Los Pinos: él quiere dormir en la recámara de Juárez.
René Bejarano se convirtió en "el señor de las ligas". Y Carlos Ahumada en "el señor de los ligues", porque salió a relucir su romance con la señora Rosario Robles, cuando fue Jefa de Gobierno, sustituta de Cuauhtémoc Cárdenas.
Ahora, desde Argentina Aires, donde reside y compró un equipo de fútbol, de segunda división, no el Rosario Central, de primera, reaparece el galán para exigirle al PRD el pago de 200 millones de pesos. Pero los perredistas con qué ojos.
Doña Rosario, que de aquel escándalo no salió quemada, sólo un poco Ahumada, está en el gabinete de Peña Nieto y se gasta esos 200 millones al día. Pero en despensas para los pobres, no en bifes de chorizo o churrascos argentinos (Aunque dice la canción que "un viejo amor...")


MICRO-OBUSES
Llevaron a la esposa del alcalde de Los Ángeles a Tepito y le pareció más limpio y tranquilo que Hollywood. Y es que era martes, ¡día que descansan los ambulantes!
Lástima, porque en otro día la alcaldesa hubiera podido comprar artículos de fayuca que no se consiguen ni en Rodeo Drive.
Por cierto, ahí mismo en Tepito, inauguró el delegado Potrillo un Centro de Artes y Oficios . pero sin equipo ni herramientas. Pensaría: ¿Para qué si en un día se los vuelan?
Cancelaron la Exposex por miedo a que los acusen de trata de blancas. Solución: contraten a puras modelos negras (No es racismo, es que si ponemos Morenas nos demanda el Peje).
El Metro de del DF es el cuarto del mundo, después de los de Moscú, París y Nueva York, por el número de pasajeros. Pero contando a los vagoneros rebasa a aquellos 3.
Pero ya Joel Ortega pagó las 2 mil primeras becas de a mil pesos y los vagoneros los usaron para comprar mercancía.


OIDO EN EL CABILDO
-¿Ya sabes que durante marzo los notarios van a rebajar de 2 mil a 400 pesos la constancia de voluntad anticipada?
-Hay que avisarle a Ebrard, por si se decide a que lo den por muerto.