Fue encontrada dentro de un canal en el paraje conocido como ‘El Venecia’; hay una detenida

Staff de Redacción
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- Una joven estudiante fue asesinada y arrojada a un canal que se ubica en el estero “El Rancho”, en un paraje conocido como “El Venecia”, en esta ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado por unas vecinas de la colonia Luis Donaldo Colosio, que caminaban por el sitio en busca de leña.
La desafortunada joven tenía por nombre Yamara Cristel Hernández Castro, de 19 años de edad; su domicilio lo tenía en la colonia El Sahuaral, de donde salió y ya no regresó, por lo que sus padres la habían reportado como desaparecida, pero hasta el viernes en la tarde.
El cuerpo de Hernández Castro, quien cursaba el sexto semestre de la carrera de Técnico Bachiller en Enfermería General, en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de esta ciudad, fue encontrada a las 12:20 horas de ayer sábado dentro de un canal de agua de baja profundidad, a unos cien metros de la playa y a aproximadamente 300 metros de la carretera Internacional, hacia el lado Sur.
Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, en el parietal izquierdo de unos diez centímetros, provocado por un objeto sólido, y al parecer otros golpes en diferentes partes del cuerpo.
A unos dos metros del cuerpo las autoridades encontraron una mochila en color azul, una cartera de mujer con documentos personales, y a otro extremo unas cobijas.
Se presume que la muerte de la joven ocurrió durante la noche del viernes o la madrugada de ayer sábado, justo cuando se festeja el Día Internacional de la Mujer.
Se informó que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron ayer mismo a una mujer -de la que no se proporcionó el nombre- a quien ubican como sospechosa del homicidio, novia o esposa de un sujeto que al parecer sostenía una relación amorosa con la hoy occisa.