Inusual lluvia acompañada de granizo se presentó este domingo

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Producto del paso de la séptima tormenta invernal, asociada a una baja presión fría, ayer se registró una fuerte lluvia que afectó mayormente al sector Norte y Centro de la ciudad donde se reportó caída de granizo.

El chubasco que duró entre 20 minutos y una hora, no causó mayores estragos en la ciudad, a pesar de que las rachas de viento en algunos sectores fueron superiores a los 60 kilómetros por hora, según reportaron autoridades.

En la red social Facebook la noticia de la lluvia se hizo viral a partir del mediodía cuando usuarios comenzaron a compartir fotografías, primero del cielo completamente nublado y después de los momentos en que comenzaban a caer las primeras gotas de agua. Después hubo quienes compartieron fotografías de pequeños trocitos de hielo que habían recogido del suelo.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional se espera que este día continúen los nublados y precipitaciones de ligeras a moderadas con posibilidades de algunos chubascos y actividad eléctrica en el Sur de Sonora.

Así mismo, se informó que este fenómeno meteorológico siga provocando viento con posibilidades de rachas de hasta 60 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará entre 12 y 14 grados Celsius, mientras que las máximas no superaran los 30 grados.

En un comunicado el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, pidió a la sociedad estar alertas ante las indicaciones que se emitan, ya que para las siguientes horas se esperan lluvias de ligeras a moderadas por debajo de un milímetro por hora.

“Se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, DIF Municipal y Grupos de Radio Ayudas de Protección Civil, a fin de atender alguna contingencia”, dijo.

No obstante, las obras de remodelación de la calle Quintana Roo se pudieron advertir totalmente inundadas, también.