Realizaron una manifestación pacífica para reclamar que el área de urgencias es inadecuada, además de un desabasto de medicamento en la farmacia y la falta de médicos especialistas.

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

Representantes de los sindicatos del Ayuntamiento de Cajeme, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), realizaron una manifestación pacífica para reclamar que el área de urgencias es inadecuada, además de un desabasto de medicamento en la farmacia y la falta de médicos especialistas, lo cual afecta a más de 20 mil derechohabientes y sus familiares.

Aunado a esto, los trabajadores denunciaron que las citas para especialidades están muy alejadas de la fecha en que se sacan y que están quitando médicos especialistas como dermatólogos y neurólogos.

“En farmacias hay un gran faltante de medicinas, sin mencionar que el Consejo de Conciliación, que es quien nos rige cómo controlar esto, denunciarlo y solucionarlo está, muy desorganizado y están incumpliendo con la normatividad, además que se vuelve muy arrogante, por ello es que estamos manifestando nuestras inconformidades porque hay muchas agravantes”, resaltó Julián Parra López, secretario de Previsión Social del Sindicato del COBACH.

Señaló que hay ocasiones que no hay médicos internistas o especialistas durante las noches y eso afecta directamente a los pacientes, lo cual orilló a los sindicatos a unificarse para exigir sus derechos.