Banner

Por Claudia Salazar
y José David Estrada
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Mientras Luis Alberto Villarreal fue ratificado ayer como coordinador de los diputados del PAN, la situación del líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, será definida hasta el próximo martes.
Cecilia Romero, presidenta del blanquiazul, señaló que por prudencia política mantuvo en el cargo al diputado guanajuatense cercano a Gustavo Madero.
“Hice oficial el mantener la coordinación a cargo de Luis Alberto Villarreal en función de que lleva un camino andado. La prudencia política llama a mantener al coordinador”, dijo Romero tras reunirse con diputados de su partido.
Sobre la suerte del coordinador de los senadores, expuso que durante el puente de fin de semana seguirá pensando si lo ratifica o no.
“Los senadores le están dando la oportunidad de que, si puede coordinar y unificar, se quede; es una salidita que le dan para reivindicarse. De aquí al martes lo vamos a revisar”, subrayó la lideresa.
Sin embargo, el colimense aseguró que Romero ya lo ratificó.
“He sido ratificado por la presidenta del partido, Cecilia Romero, así me lo confirmó el día de ayer y, bueno, lo demás lo dejo en especulaciones”, aseveró.
Más tarde, en un evento con mujeres, Romero dijo que privilegiará la unidad del panismo durante la contienda por la dirigencia.
Por medio de una carta, advirtió a los dirigentes de todos los niveles que no deben de participar en las campañas de Cordero o de Madero.