Banner

Se lleva un avance del 33% de los trabajos de colocación de lámparas LED

Por Candelaria González

TRIBUNA

En la tarea de modernizar e iluminar Cajeme, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, anunció que llevan un 33%, es decir, 10 mil luminarias LED instaladas en el área urbana y rural, de un total de 26 mil 400.

Dijo que dentro de cuatro meses llegarán las restantes, para ser instaladas en las colonias, comunidades y vialidades donde hay zonas de mayor oscuridad.

Respecto a los cien millones de pesos que cobró de más la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Municipio y que reflejó un estudio de una empresa que contrató la administración anterior, Díaz Brown, dijo desconocer si existe tal recurso y se concretó a decir que por los años 2012 y 2013, ellos recibieron de la paraestatal entre 6 millones de pesos y 4 millones cuyo recurso va alumbrado, postes y circuitos.

“Hemos estado en contacto con esa empresa que es de Hermosillo, de un licenciado Toledo y la CFE se ha estado defendiendo y la empresa también justificando su versión, se pagó una buena cantidad por ese estudio por parte del Gobierno anterior, pero las cantidades de cien millones de pesos, pues estaría muy interesante que se pudieran regresar pero estamos a expensas de lo que nos digan tanto la empresa como CFE”, afirmó.

El munícipe manifestó que estarán muy atentos para definir si existen tales cantidades de dinero que se adeudan por parte de CFE, porque vendrían a solucionar muchas de las necesidades de obras y como de tendido de cables en la calle