Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena, no realizará alianzas con ningún partido para las elecciones del 2015 en Sonora y adelantó que para la gubernatura en Sonora, la Senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado federal Alfonso Durazo Montaño, serán las cartas que impulsará este nuevo partido.
Comentó que en mayo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtendrá ya su registro como partido, y adelantó que la designación se realizará a través de una encuesta.
López Obrador se encuentra de gira en Sonora donde visitará los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Carbó, Miguel de Horcasitas, Pesqueira, Ures, Suaqui Grande, La Colorada, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario, Quiriego y Villa Juárez.
En conferencia de prensa, aseguró que la entidad requiere de un “auténtico cambio que solo se puede dar a través de Morena”.
En relación con la creación del Instituto Nacional de Elecciones, el ex candidato presidencial dijo que es “una tomadura de pelo, es irrelevante debido a que no aportará elementos que refuercen la democracia en el país”.
Agregó que el INE, “es lo mismo que el IFE o el TRIFE. No hay democracia como tal. Van a gastar más sin garantizar que haya elecciones limpias, libres, no hay voluntad para eso”, precisó.