Descubre lo que deben tener las cremas para ser realmente eficaces


Por Aldo H. Saldaña
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Identificar las necesidades de tu piel y, dependiendo de ellas, los ingredientes que te pueden beneficiar son dos pasos que resultan infalibles para elegir la crema o el sérum adecuado.
De acuerdo con la dermatóloga Claudia Aquino, un componente esencial en el producto que elijas debe ser el factor de protección solar, que se requiere sea de 30 % y que proteja contra las radiaciones UVA y UVB.
"Al incluirlo, no sólo estaremos cuidando la hidratación, humectación, suavidad y prevención del daño oxidativo, sino también previniendo los daños causados por el sol", apuntó.
Si buscas prevenir o retardar el daño de las radiaciones ultravioleta en tu piel, opta por fórmulas con antioxidantes, es decir, materias de origen natural especializadas en reparar daños.
"La vitamina C o ácido ascórbico es el antioxidante por excelencia, sin embargo, no es el único. La vitamina E o tocoferol, el ácido ferúlico, la phloretina y el resveratrol son otras sustancias muy efectivos", puntualizó la especialista.
Un objetivo común en un producto cosmético es la humectación, misma que se puede lograr a través de fórmulas como el ácido hialurónico, el cual logró fama por utilizarse como relleno facial y es uno de los ingredientes a los que más recurren actualmente las firmas de belleza.
"Éste se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y su función principal es llevar agua a las capas más profundas de la piel, lo que proporciona un aspecto revitalizante, más suave y liso", detalló.
Otro elemento destacado es, agregó, la dimeticona, es decir, un emoliente ligero que hidrata y protege la piel sin añadir grasa en exceso.