Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A partir del próximo lunes 17 de marzo el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), abrirá la convocatoria 2.2 denominada “Insumos para la Puesta en Marcha de Negocios”, misma que va dirigida a emprendedores que estén interesados en obtener un financiamiento para iniciar su propia empresa.
Lo anterior, fue dado a conocer por la directora de Nace Incubadora de Empresas Nadia Leyva Mata, quien informó que los incentivos que está ofreciendo el Gobierno Federal a los emprendedores que participen son de 40 y 80 mil pesos para los giros de comercio, servicio e industria.
Agregó que los recursos que se están ofreciendo al emprendedor son para la adquisición de mobiliario, materia prima y el equipo que requieran para iniciar su proyecto.
Explicó que los interesados en aprovechar dicha convocatoria, tienen que participar forzosamente en un taller que se impartirá a partir del miércoles 19 de marzo en las instalaciones de Nace Incubadora ubicada en el edificio de CANACO, por la calle Miguel Alemán 314 entre No Reelección y Galeana.
Leyva Mata, recalcó que dichos incentivos van encaminados a beneficiar a negocios de nueva creación que no cuentan con el recurso para hacerlo.
Dio a conocer que es fundamental que los emprendedores que estén interesados acudan a más tardar el martes 18 de marzo a la incubadora para entregar la documentación completa, ya que de lo contrario no podrán participar en el taller que es indispensable y ello es un requisito necesario.
Informó que otros de los requisitos que necesitan presentar son; acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, la FIEL y la cédula del RFC, la cual debe tener una vigencia no mayor a 6 meses.