Se debe retomar el camino, acercarse a la sociedad y cámaras empresariales, que son los órganos de consulta que por ley deben ser los adecuados para la aplicación de programas y políticas por parte del Estado.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

La poca generación de empleos que se ha registrado en el Estado de Sonora, durante los primeros meses del año, obedece a la falta de promoción y seguimiento a proyectos que realmente son atractivos para que los inversionistas se interesen por invertir en la Entidad, expresó el diputado federal Faustino Félix Chávez.

“Eso nos preocupa, como ustedes saben es un tema que a mí me ha tocado por muchos años darle seguimiento y hemos visto cómo estamos ahorita, resintiendo los efectos de haber truncado esos proyectos que como en el caso de Cajeme, se viene invirtiendo por años para potencializar el atractivo de los inversionistas”.

En ese sentido, consideró que se debe retomar el camino, acercarse a la sociedad y cámaras empresariales, que son los órganos de consulta que por ley deben ser los adecuados para la aplicación de programas y políticas por parte del Estado.

La idea es que sea a través de los promotores de desarrollo que son los más interesados en que crezca el empleo en la región, los que propongan hacia dónde debe seguir el camino.

En el caso de Ciudad Obregón, el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON), Parque Tecnológico de Software (PTS), son algunos proyectos que fueron truncados desde hace cuatro años y ahorita se están viendo los aspectos negativos.

Por ello, insistió en que es importante que se tome en cuenta a quienes han venido impulsando esos proyectos que son las cámaras empresariales, instituciones académicas para que continúen trabajando en propuestas para el desarrollo de la región.

Finalmente, dijo que es difícil para el Municipio destinar recursos para que ese tipo de proyectos sigan adelante, por ello lo que se tiene que hacer, es unir esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y así enfrentar el problema.