Banner

Recomiendan a la población en general no consumir agua, ni alimentos en la vía pública



Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
Ante la presencia de la oleada de calor y la proximidad de las festividades de la Semana Santa, que se caracterizan, por concentraciones que habitualmente consumen alimentos y agua en la vía pública y en establecimientos que no tienen un adecuado manejo de éstos en su preparación y conservación, así como el inadecuado manejo de excretas.
Las diversas instituciones de salud deberán de notificar de manera inmediata de posibles brotes de este tipo de enfermedades, que afectan a todos los grupos de edad, pero sobre todo a los niños menores de cinco años de edad con los que hay que tener mucho cuidado.
El Doctor Jesús Mendoza Cazares, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, dijo que de hecho las autoridades de salud, ha estado trabajando de manera directa, ofreciendo pláticas sobre las medidas preventivas que deben asumir.
Regulación Sanitaria mantiene una verificación permanente de los alimentos que vienen ofreciendo a la población los vendedores ambulantes fijos y semi fijos.
Asimismo, se busca garantizar la suficiencia de insumos médicos preventivos, la atención de una gastroenteritis y las medidas de prevención y control.
Además de fortalecer la capacitación de los equipos de salud para garantizar que se apliquen de manera eficaz las acciones básicas para el adecuado manejo terapéutico de las diarreas y evitar defunciones.
La administración de líquidos de Suero Vida Oral y en caso de que le menor cuente con daros de deshidratación, hidratación paranteral mantenerlos en observación.
Igualmente es indispensable que antes de dar de alta a un menor con gastroenteritis, se asegure mediante devolución del conocimiento y observación, que la madre esté capacitada en la preparación y administración del Suero Vida Oral.

Medidas preventivas para garantizar el agua
Algunas medidas preventivas para garantizar la calidad del agua de consumo de la población, son el de realizar el diagnóstico de la situación de las fuentes y redes de abastecimiento de agua.
Igualmente es importante coordinar acciones para la instalación de cloradores en las fuentes de abastecimiento.
De hecho personal de la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario también viene realizando muestreos de agua en los diversos puntos de la ciudad, así como en las diversas colonias de para verificar su calidad.

Medidas preventivas
Algunas medidas que la sociedad debe asumir son el lavarse las manos antes y después de ir al baño, hervir el agua que se vaya a beber y que no esté potable, evitar la fauna nociva como moscas, cucarachas y otros insectos.
Destacó que es importante que la sociedad siga participando de manera directa en las medidas preventivas, puesto que ello va en beneficio de su propia salud.

No respetan arte de callejón  

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/928708WP01168_copia.jpg

Luce en muy mal estado

  El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/364261WP001171_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222573WP001169_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.