Fue agredido por un sujeto apodado ‘El Hervey’ que se dio a la fuga a bordo de un caballo

Por Javier Camacho

TRIBUNA

De urgencia fue trasladado al Hospital General el señor José de Jesús Leyva Pacheco, de 30 años de edad, quien fue baleado el mediodía de ayer en el poblado de La Tinajera, perteneciente al Municipio de Bácum, por un sujeto que se dio a la fuga en un caballo.

Autoridades policíacas de aquel lugar informaron que al afectado lo diagnosticaron con una herida en hombro derecho y otras dos en la pierna del mismo lado.

Del agresor se sabe que tiene como apodo “El Hervey”, al parecer de 28 años de edad, quien después de disparar contra su vecino se dio a la fuga sobre un caballo internándose hacia el monte.

Los hechos se registraron como a las 12:00 horas cuando José de Jesús Leyva se encontraba cerca de su casa hasta donde llegó el jinete, con el cual presuntamente tiene rencillas añejas.

Fue en esos momentos que “El Hervey” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a Leyva Pacheco, quien cayó herido.

El lesionado fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo observación médica.

El tipo armado fue buscado en distintos sectores del lugar, pero hasta el momento no ha sido capturado.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recogieron tres casquillos percutidos de la escena del atentado.