Monarcas reacciona para sacar el empate en casa ante Santos


Staff
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- En una noche donde los jugadores Juan Pablo Rodríguez y Carlos Adrián Morales se lavaron la cara, Morelia rescató el empate 2-2 ante Santos Laguna.
Rodríguez, de los Guerreros, y Morales, de Monarcas, pasaron de villanos a salvadores de sus equipos al volverse los protagonistas del juego para mal primero y después para bien.
Juan Pablo parecía echarse el mundo encima al minuto 28, cuando no supo cómo resolver una jugada, en un pase retrasado de Ribair Rodríguez, y estrelló el balón en el colombiano Aldo Leao, quien sujetó el rebote a tres cuartos de cancha y enfiló al área para fusilar a Oswaldo Sánchez.
Pero el "Chato" Rodríguez se recuperó para limpiar su pifia. En un tiro libre directo, al 41', emparejó el partido y al 56' cobró un tiro penal de forma efectiva para darle la ventaja a Santos.
Con Adrián Morales pasó algo similar. El lateral de Morelia provocó el penal con el cual el cuadro lagunero le dio la vuelta al juego, pero 12 minutos después hizo una faena en la entrada del área a la zaga santista y con tiro cruzado sacudió la red de Oswaldo para el 2-2.
Monarcas fue el más propositivo en buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad a través de las descolgadas de Duvier Riascos que no fructificaron al revolverse los zagueros visitantes para sacar el balón.
Y hacia el final, Santos se volvió un huracán a la ofensiva y el protagonismo pasó al portero de Morelia, Felipe Rodríguez, quien rechazó en tres jugadas casi consecutivas en un par de intentos de Peralta y uno más de Darwin Quintero.
Con el empate, los de la Comarca llegaron a 17 puntos, uno menos para Morelia, y de momento ambos están en zona de Liguilla.