Por Gilberto Ruiz Razo


LO MISMO.- Mucho ruido se sigue haciendo en el caso de Algodoneros de Guasave. Que salen a Guadalajara o a otras plazas. El caso es que eso ya no debe ser novedad. ¿Se van o no se van? ¿Usted qué opina? Parece que la cosa va en serio pues hasta en Guadalajara hay empresarios dispuestos a entrarle con un equipo en la Perla Tapatía.
NO.- Para esta columna, el asunto debe seguir los pasos de otros años. Es decir, terminarán por quedarse donde están desde 1970. Debe ser, al menos es nuestro criterio, estrategia para que el Gobierno Municipal de Guasave, apoye con el dinero que formalmente se comprometió, que no es otro que cinco millones por temporada.
NADA.- Pero el caso es que ese Gobierno, no apoyó al presidente y dueño de Algodoneros, ingeniero Jaime Castro Parra, que esperaba cinco millones de pasos por temporada, pero transcurrieron ya dos de ellas, y no contó con dicho apoyo. Puede tratarse, no lo duden, de una estrategia para presionar.
LE DIERON.- Tiene, por supuesto, sobrada razón el ingeniero Castro Parra al sentirse agraviado, pues siente que le dieron atole con el dedo el anterior Gobierno Municipal que no cumplió la promesa de ayudar. Y el actual no tiene para su parte, menos para cumplir el adeudo anterior que es de diez millones de la divisa verde.
INTERVENCIÓN.- Otra cosa: no creemos que el gobernador Mario López Valdez, mismo que ya apoyó al equipo azul, permanezca ajeno a este asunto. Ya una vez intervino y fue factor clave para que no saliera por lo que de nuevo debe esperarse su intervención para solucionar el problema que cada día se está volviendo más grande.
DIFÍCIL.- Ya lo henos dicho, la plaza de Guadalajara, para empezar, no tiene un estadio a modo. Es decir, no hay un parque con los requisitos que deben tener en la actualidad. Y no creemos que tengan tiempo, con todo y que hay empresarios con ganas de entrarle al asunto, para acondicionar uno. Aunque se diga que irían, mientras, a Lagos de Moreno. Peor.
OTRA.- Una cosa más: la afición en la Perla de Occidente, no es muy beisbolera. Estuvimos siguiendo al equipo Charros durante ocho temporadas, incluyendo una de campeón, y la verdad no es una gran afición. Y no creemos que sea mejor en estos años. Casi aseguramos que batallarán más por seguidores, que en Guasave.
LEJOS.- Y qué tal la lejanía? Es otro factor que hay que tomar en cuenta. Sí, han mejorado bastantes las carreteras y es menos complicado desplazarse por ellas. Pero solamente Mazatlán quedaría cerca de Guadalajara, el resto notaría la diferencia de ir a Guasave.
VÁLGAME.- La situación para Douglas Calrk se ha puesto complicada con los Tigres en donde ya tiene rato entrenando. Resulta que por declaraciones de la directiva Felina, entre Clark y Jerry Owens, está una plaza de importados. O sea, alguien tendrá que salir del equipo. ¿Se atreverán a salir del champion bat de la LMP con Naranjeros?
LOS AÑOS.- La verdad es que las lesiones, más los años en Douglas Clark, empiezan a pesar. Ya vimos cómo en el pasado verano no terminó con Tigres. Y con Yaquis en invierno, estuvo mucho tiempo sin jugar por lo mismo. Habrá que ver el futuro de este jugador que es todo entrega, de eso no se duda.
EMPEZARON.- La tarde del jueves en el TOG, los entrenamientos de los Bravos de Cajeme, dieron inicio, teniendo como piloto a Chito López que se mostró complacido por el numeroso contingente de peloteros que se dieron cita. Y ayer debieron agregarse otros más que llegaron de la organización de Tigres, junto con el coach Paco Chávez.
IMPORTADOS.- La lista de los cinco importados, ya estaba en poder de Chito y del presidente del club Carlos Bailón. Uno de ellos es Luis Maza que es venezolano y ha tomado parte en varias Series del Caribe, naturalmente que si responden estos foráneos, las cosas podrían ser menos difíciles para los debutantes.
CERCA.- El presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez, nos confió que se ha reducido el número de candidatos a dirigir a la nave, a solamente dos. O sea, que eran algunos más, los mismos que han sido paulatinamente desechados y un par de candidatos son los que quedan. Y obvio que uno será el que reciba el visto bueno de los directivos.
FECHA.- Y aunque aún no hay una fecha decidida, nos confió que para antes de la Semana Mayor, el nombre de este timonel ya podría darse a la luz pública. No quiso adelantar si es extranjero o mexicano. Ojalá y sea una buena decisión y venga a inyectar a los Yaquis, ese espíritu que pareció perderse la campaña anterior.
NADA.- Donde no hay fecha aún, es para poner la primera piedra en donde será construido el nuevo estadio. Sabemos que había fecha hace un mes, pero se postergó a otra por razones que desconocemos. El caso es que hay expectación por saber cuándo van a comenzar los trabajos.
DISTINTO.- Aquí no es igual que en Culiacán que un grupo pequeño de personas se opuso a su construcción. Los motivos podrían ser que se construiría con recursos del pueblo y el ganador sería una persona por más de 20 años, pues controlaría su renta a otros eventos. Aparte que comercializaría el nombre del inmueble por muchos millones de pesos. Creemos que por allí va la cosa de la oposición... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla