Banner

Invierte Unión Cajeme 26 Mdp para ampliar cobertura en materia de granos

Por Federico Chávez Manjarrez

TRIBUNA

Para dar un mejor servicio a los asociados de la Unión de Crédito Agrícola de Cajeme y que éstos tengan más a la mano la entrega de sus cosechas agrícolas, fueron inaugurados el día de ayer en el corazón del Valle del Yaqui, el nuevo Centro de Recepción de Granos, CICSAVALLE, el cual se ubica por la calle Norman Ernest Borlaug y 900.

Durante el corte del listón y de velación de placa que corrió a cargo del presidente de la UCAC, Lamberto Arvizu Peralta, se hizo saber que este nuevo silo granelero, se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos en la adquisición del terreno y construcción de la obra.

La obra comprende la construcción de dos silos laminados con capacidad de siete mil toneladas cada uno de ellos, una báscula granelera con tonelaje de 80 toneladas, un volcador de trailers con una descarga de 150 toneladas por hora y un laboratorio de análisis de granos.

De los 26 millones de pesos invertidos, cuatro millones y medio fueron aportados por el Fideicomiso de Riesgo Compartido dentro del programa FIMAGO, señaló el presidente del Grupo Cajeme.

Con ese nuevo centro de CICSAVALLE, se aumenta la capacidad de almacenaje de granos a 110 mil toneladas tanto en el centro de Ciudad Obregón como en el del Valle del Yaqui, apunto Arvizu Peralta.



Habrá Asamblea

este 4 de abril

Por otro lado el presidente del Grupo Cajeme, comentó que el próximo viernes cuatro de abril se llevará a cabo la Asamblea Anual de la UCAC, donde rendirá un informe de las obras y programas que llevaron a cabo a favor de los productores asociados en estos tres años como presidente del grupo.